La Institución Educativa Frente a la Emergencia – Covid-19

La pandemia del  COVID 19 sin duda alguna ha sido uno de los sucesos mas difíciles que ha enfrentado la humanidad en las últimas décadas. La situación actual, de manera incuestionable, nos cambió la realidad; cambió el rol del maestro que solo transfería conocimiento o contenidos teóricos, casi que nos ha obligado a reinventarnos para fortalecer y fundamentar nuestro quehacer más como un orientador, un guía; un facilitador: Personas empaticas flexibles, abiertos a la escucha y dispuestos al apoyo; capaces de comprender las situaciones y experiencias que les ha tocado vivir a nuestros estudiantes. Conscientes que las condiciones de cada uno son diferentes y que de que la manera en el que afrontamos las dificultades hacemos parte del cambio.

Frente a este reto la institución educativa ,cambio totalmente , las estrategias pedagógicas y la metodología de enseñanza aprendizaje ; para ello la elaboración de las guías de aprendizaje se elaboraron , teniendo en cuenta 4 criterios: el contexto, la transversalidad  la didáctica y especialmente las competencias socioenocionales. Para aliviar un poco esta situación puso a disposición de estudiantes y maestros 400 tabletas .
Los cambios no son malos al contrario, aunque algunas veces generen trastornos, en este caso nos exhorta a crecer, a redescubrirnos, a ese encuentro personal y familiar diferente a los que comúnmente teníamos a gestionar procesos de enseñanza más allá del docente detrás de un escritorio y del estudiante con lápiz y hoja

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *